Maryland Physicians Care Medicaid con corazón

Edición 3 / Otoño 2023

MPC Well Aware / Boletin Para Miembros

No Pierda sus Beneficios Medicaid. ¡Mantenga su cobertura con Maryland Physicians Care!

Renovación de Medicaid

Tiene que renovar su cobertura de Maryland Medicaid.

Este año, las renovaciones de Medicaid ya no serán automáticas. Consulte con Maryland Health Connection para comprobar que su información de contacto esté actualizada y así no perder ningún anuncio o aviso sobre su seguro de salud.

Recibirá una notificación cuando sea el momento de renovar su cobertura,    y deberá realizar la renovación.

Tenga su información siempre actualizada

Estos son los pasos a seguir para mantener su cobertura con MPC:

  1. Esté atento, recibirá un Aviso de Renovación. Le enviarán un aviso de renovación desde Maryland Health Connection. El aviso le llegará por correo postal o por internet, en su cuenta con Maryland Health Connection. El aviso le dirá que debe completar la renovación.
  2. Cuando reciba el aviso de parte de Maryland Health Connection, ingrese en su cuenta en MarylandHealthConnection/Registro-en-Medicaid o llame al 855-642-8572.
  3. Renueve su cobertura apenas reciba el aviso.
  4. Si se mudó, ingrese a su cuenta desde MarylandHealthConnection/Registro-en-Medicaid o llame al 855-642-8572 para actualizar su información de contacto para que pueda recibir el aviso cuando sea el momento de renovar.

Si no renueva la cobertura, perderá sus beneficios de salud.

  • No espere.
  • No pierda su cobertura médica con Medicaid MPC.
  • ¡Haga la renovación cuando reciba el aviso!

¿Va a tener un bebé?

Puede obtener atención de salud gratuita si no es ciudadana de Estados Unidos.

El proyecto de ley 1080 (Healthy Babies Equity Act) indica que el Departamento de Salud de Maryland (MDH) debe ofrecer atención médica integral y otros servicios de salud a las personas embarazadas que no sean ciudadanas y que serían elegibles para Medicaid si no fuera por su estado migratorio. La cobertura también incluye al recién nacido, hasta el primer año de edad.

A partir del 1 de julio de 2023, las personas embarazadas de Maryland que no sean ciudadanas y que cumplan con todos los requisitos para tener Medicaid salvo por su estado migratorio podrán tener cobertura, sea cual sea su situación migratoria. Las personas embarazadas que cumplan todos los demás requisitos de inscripción, salvo el estado migratorio, ahora son elegibles para recibir cobertura completa por medio de Medicaid. Esto incluye a cualquier persona indocumentada o con alguna visa que antes no le permitía aplicar para Medicaid. Para más información, visite https://www.marylandphysicianscare.com/healthy-babies/?lang=es y
https://www.marylandphysicianscare.com/miembros/salud-y-bienestar/embarazo/?lang=es donde
encontrará más datos sobre la atención del embarazo.

Obtenga la Atención que Necesita Cuando la Necesita

MPC quiere asegurarse de que reciba la atención que necesita cuando la necesita. Ofrecemos una amplia red de proveedores de atención primaria, especialistas, laboratorios, centros de radiología, centros de atención de urgencias, hospitales y otros servicios médicos. También tenemos una aplicación que se llama MyVirtualMPC, con la que puede contactarse con médicos locales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para hablar sobre cualquier consulta o pregunta de salud que tenga desde su teléfono o computadora.

Doctor icon<br />
Doctor icon<br />

Obtenga la Atención que Necesita Cuando la Necesita

MPC quiere asegurarse de que reciba la atención que necesita cuando la necesita. Ofrecemos una amplia red de proveedores de atención primaria, especialistas, laboratorios, centros de radiología, centros de atención de urgencias, hospitales y otros servicios médicos. También tenemos una aplicación que se llama MyVirtualMPC, con la que puede contactarse con médicos locales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para hablar sobre cualquier consulta o pregunta de salud que tenga desde su teléfono o computadora.

TIPO DE CITAS
TIEMPO PREVISTOS PARA CONCERTAR CITAS
Visita Inicial para la Atención de Embarazo/Postparto
Dentro de los 10 días
Servicios de Planificación Familiar
Dentro de los 10 días
Visita Médica de Rutina para Niños o Adultos
Dentro de los 30 días
Atención de Urgencias para Niños o Adultos
Dentro de las 48 horas
Seguimiento tras el Alta de la Sala de Emergencias/Hospital
Dentro de las 72 horas o según Indicación Médica

Si tiene problemas para obtener la atención que necesita dentro de estos plazos, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente llamando al 1-800-953-8854. MPC tiene representantes de servicio al cliente, administradores de casos, coordinadores de necesidades especiales y personal de relaciones comunitarias que están disponibles para ayudarlo.

Maryland Physicians Care offers medical coverage and health benefits that are close to home.

This coverage includes access to primary and urgent care visits, pregnancy and new mother benefits, specialists care, pharmacy coverage, primary mental health services, vision and dental care* (including adults), and more. MPC’s participation in the HealthChoice program is available to Maryland Children’s Health Program or MCHP qualified recipients. Members can work within MPC’s network of doctors to find the care that is right for them.

*Dental care is provided by Maryland Healthy Smiles Dental Program (MHSDP).

 

Urgent or Emergency Care

¿Qué Tipo de Emergencia Es?

Elegir el lugar correcto para obtener la atención que necesita en el momento correcto es muy importante. Cuando no puede ir a consulta con su doctor, probablemente considere que la única ayuda que tiene disponible es el servicio de emergencias de un hospital. El hospital es el mejor lugar al que ir cuando se encuentra frente a una emergencia médica real. Pero en situaciones de menos gravedad, usted tiene otras opciones. Puede usar la aplicación MyVirtualMPC o ir a un centro de atención de urgencias.

Estos son algunos consejos útiles:

  1. Atención de Emergencia: Si usted requiere atención médica inmediata para evitar un deterioro grave de su salud, llame al 9-1-1 o acuda al servicio de urgencias del hospital más cercano. Usted puede autoreferirse al departamento de emergencias, y no necesita preautorización.

  2. Atención de Urgencia: Si tiene una enfermedad o lesión que podría convertirse en una emergencia en un plazo de 48 horas si no es tratada, acuda a un centro de atención de urgencias dentro de la red. No se requiere autorización previa, pero el centro tiene que participar con la red de Maryland Physicians Care, o podrían cobrarle por los servicios.
  3. MyVirtualMPC: Si necesita atención que no es de emergencia y no puede ir al consultorio de su PCP, puede usar la aplicación gratuita para dispositivos móviles MyVirtualMPC y tener una consulta rápida por videollamada con un médico local las 24 horas al día, los 7 días a la semana. Visite www.myvirtualmpc.com para más información y para registrarse, o descargue la aplicación desde la tienda de aplicaciones de su teléfono móvil.

Centro de Atención de Urgencias
Enfermedad o lesión leve
Gripe o fiebre
Vómitos o diarrea
Infección de los ojos, dolor de garganta o de oído
Esguince o torcedura
Sospecha de quebradura de hueso
Lesión deportiva
Sala de Emergencias
Pérdida del conocimiento
Dificultad para respirar
Lesión grave en la cabeza, cuello o espalda
Dolor/presión en el pecho
Sangrado severo
Envenenamiento
Quemadura grave
Convulsión o ataque
Quebradura de hueso grave
Agresión sexual

Si tiene problemas para obtener la atención que necesita dentro de estos plazos, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente llamando al 1-800-953-8854. MPC tiene representantes de servicio al cliente, administradores de casos, coordinadores de necesidades especiales y personal de relaciones comunitarias que están disponibles para ayudarlo.

Únase a Belong, el Programa de Recompensas para Miembros de Maryland Physicians Care y tendrá:

  • La posibilidad de ganar premios como Fitbits, licuadoras, freidoras y mantas
  • Valiosos cupones para tiendas de alimentos
  • Regalos en los eventos comunitarios de MPC Well on Wheels
  • Recetas saludables
Health and Wellness Icon

Visite el Centro de Recursos de Salud y Bienestar de MPC

En Maryland Physicians Care queremos ayudar a nuestros miembros a tomar decisiones saludables para disfrutar de una vida feliz. Ofrecemos una gran variedad de herramientas y recursos que le ayudarán a vivir una vida feliz y saludable. El objetivo de “Salud y Bienestar” es brindarle toda la información necesaria para que aprenda a tomar las mejores decisiones para usted y sus hijos.

 

Preparados, listos… ¡a cocinar!

Baked Fish Tacos with Avocado

Tacos de pescado al horno con aguacate

En lugar de estar fritos, los filetes de pescado en esta receta fácil y rápida de solo 5 ingredientes están horneados y cubiertos con una capa de aderezo repleto de sabor. Para estos tacos, puede usar distintas variedades de pescado blanco. Cuando vaya al mercado a comprar el pescado, la mejor estrategia es ser flexible y elegir la variedad más fresca del día.

Información Nutricional Por porción (Tamaño de la porción, 2 tacos)

(ver receta completa para más información)

CALORÍAS
296
CARBOHIDRATOS TOTALES
29g
FIBRA ALIMENTICIA
6g
AZÚCARES TOTALES
3g
PROTEÍNAS
19g
GRASAS TOTALES
13g
GRASAS SATURADAS
2g
COLESTEROL
45mg
SODIO
521mg

Tiempo de preparación: 20 minutos / Tiempo adicional: 5 minutos / Porciones: 4 / Rendimiento: 8 tacos

Naloxone HCl

Concientización acerca de la Sobredosis

El 31 de agosto fue el Día Internacional de Concientización acerca de la Sobredosis. En 2022, más de 107,000 personas perdieron sus vidas debido a sobredosis de drogas en Estados Unidos. Los esfuerzos para salvar vidas de sobredosis por drogas siguen creciendo. En este día, y durante todos los días el año:

    • Haga que las personas en recuperación sepan que las valoran.
    • Hable acerca de los riesgos de sobredosis de drogas.
    • Compare información sobre los servicios de apoyo disponibles.

    Sea parte de la recuperación de alguien aprendiendo cómo administrar naloxone o participe en alguno de los eventos gratuitos cerca de usted. La mayoría de los eventos por el Día de Concientización sobre la Sobredosis tienen actividades divertidas para todas las edades, con oradores que comparten sus historias y muchas agencias locales que comparten recursos e información.

    Si usted o alguien que conoce está listo para empezar a recuperarse, queremos que sepan que hay gente en su comunidad que quiere ayudar a que comiencen el camino de la recuperación.

    Para más información sobre cómo ponerse en contacto con servicios para la adicción, visite el sitio web del CDC. La Recuperación es Posible. Siembre hay alguien disponible para ayudarlo si lo necesita. Usted puede:

    • Marcar los números 9-8-8 en su teléfono para conectarse, o
    • Contactar a Optum Maryland, proveedor de salud del comportamiento en Maryland, llamando al 1-800-888-1965.

    EVITE LA SALA DE ESPERA

    Si recibe su cobertura de Medicaid por medio de Maryland Physicians Care, entonces ya no tendrá que ir hasta el consultorio del médico para ser atendido. Evite la sala de espera y envíe mensajes de texto a un médico local GRATIS con MyVirtualMPC. Sólo necesita un dispositivo (teléfono, tableta o computadora) conectado a internet. Los médicos están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana. Descargue MyVirtualMPC hoy mismo.

    Importance of Exercise

    La Importancia de la Actividad Física

    ¡Es hora de estar activo! El ejercicio y la actividad física traen muchos beneficios a largo plazo para su salud. Además de que quema calorías para mantener un peso saludable, el ejercicio también ayuda a prevenir enfermedades y recuperarse de caídas al fortalecer su cuerpo.

    También se ha demostrado que el ejercicio:

    • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y otras enfermedades crónicas.
    • Fortalece sus músculos y pulmones.
    • Ayuda a que duerma mejor.
    • Reduce el riesgo de caídas o recuperarse mejor de las caídas.
    Workout

    Consulte a su médico antes de iniciar un programa de ejercicios. Intente hacer de 30 a 60 minutos de ejercicio o actividad física al menos una o dos veces a la semana. A medida que se vaya acostumbrando, considere aumentar la frecuencia e intensidad del ejercicio para continuar fortaleciendo su cuerpo.

    Puede realizarlos en cualquier lugar: en su casa, en el parque… ¡donde quiera!  Pruebe los entrenamientos 5 minutos para Sentirse Bien, en Cualquier Momento y en Cualquier Lugar, son rápidos y están diseñados para mejorar su cuerpo y su estado de ánimo. https://www.marylandphysicianscare.com/miembros/bienestar/?lang=es

     

    Utilization Management

    Información Básica del Control de Uso de Servicios

    Con el Control de Uso (UM) podemos evaluar los servicios de atención médica utilizados según la necesidad médica. Esto incluye la atención ambulatoria y los servicios de atención en el hogar, servicios farmacéuticos, y servicios de hospitalización. Algunos medicamentos y servicios de atención médica requieren una Autorización Previa (PA). Esto significa que a veces su proveedor puede solicitar un servicio o un medicamento que requiere de aprobación antes de recibirlo. Su proveedor es quien se encarga de obtener la PA y no puede facturarle si no logra obtener dicha PA.

    La toma de decisiones del Control de Uso de Servicio se basa únicamente en la necesidad de la atención y los servicios prestados. Maryland Physicians Care no premia de ningún modo a los proveedores de atención u otros individuos por negar la cobertura de servicios. No existe ningún incentivo financiero que aliente a que el Control de Uso decida negar cualquier solicitud de autorización.

    El personal puede recibir comunicaciones entrantes con respecto al Control de Uso fuera del horario de atención habitual. Los proveedores pueden enviar solicitudes por fax al número que corresponda o llamar al número 1-800-953-8854 y seguir las instrucciones para acceder a Autorización/Evaluación (Authorization/Concurrent review). Los mensajes recibidos fuera del horario de atención serán respondidos el próximo día laboral. Los mensajes recibidos después de la medianoche de lunes a viernes serán respondidos durante el mismo día.

    Para más información sobre el Control de Uso, llame al 1-800-953-8854, y siga los pasos. El personal está disponible al menos ocho (8) horas al día durante el horario normal de los días hábiles. Ellos atenderán todas las llamadas gratuitas o pagadas relacionadas con problemas del control de uso. Maryland Physicians Care tiene un número telefónico especial para aquellos miembros que padezcan de problemas de audición, solo llame al 1-800-735-2258. También está disponible la asistencia de idioma de manera gratuita.

      Good Sleep

      Los Beneficios de Dormir Bien

      Los hábitos de sueño saludables son importantes debido a la importancia que tiene el sueño en las funciones físicas y mentales, y en la calidad de vida en general. Su comportamiento durante el día (no solo antes de irse a la cama) puede afectar cómo duerme. Sus elecciones de comida y bebida, sus horarios, su rutina nocturna y muchas otras actividades afectan el sueño.

      Si no duerme bien, puede seguir varios pasos tanto durante el día como antes de ir a la cama para mejorar su sueño:

      1. Mantenga un horario de sueño consistente. Intente irse a la cama y despertarse aproximadamente a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto refuerza el ciclo de sueño del cuerpo (el reloj interno), haciendo que sea más fácil lograr dormirse y despertarse todos los días.
      2. Tenga una rutina relajante antes de ir a la cama, ¡y manténgala! Una rutina relajante antes de ir a dormir ayuda a tranquilizarse, para que pueda estar listo para dormir. Y seguir una rutina consistente permite que el cuerpo reconozca que es el momento de dormir cuando se comienza con esa rutina. Esto lo ayudará a quedarse dormido más rápido. El mejor momento para comenzar con la rutina es alrededor de 30 a 60 minutos antes de ir a la cama.
      3. Apague los dispositivos electrónicos antes de irse a dormir. Los dispositivos electrónicos como el teléfono emiten luz azul, que puede reducir los niveles de melatonina en el cuerpo. La melatonina es un químico que controla el ciclo del sueño/vigilia. Cuando los niveles de melatonina caen, es más difícil quedarse dormido. Los dispositivos que emiten luz azul también pueden distraerlo, haciendo que el cerebro esté alerta. Esto puede hacer que quedarse dormido sea más difícil. Quizás crea que no mirar el teléfono cerca de la hora de dormir es suficiente, pero tenerlo cerca de la cama puede interrumpir el sueño, incluso si usted no se da cuenta. Los mensajes de notificación, las vibraciones y la luz pueden aparecer repentinamente en el medio de la noche y despertarlo momentáneamente, haciendo que el sueño se vea interrumpido.
      4. Limite el consumo de cafeína. El efecto de la cafeína puede durar de 3 a 7 horas después de consumirla. Esto significa que la taza de café de la tarde puede hacer que esté despierto y alerta más tiempo del que quisiera. Aunque suele creerse que lo mejor es limitar el consumo de cafeína a las horas de la mañana, recuerde que cada uno tiene una tolerancia diferente a la cafeína. Algunas personas pueden extender el consumo hasta pasado el mediodía, mientras que otros pueden necesitar cortar con el café mucho más temprano para poder dormirse fácilmente. Cuanta menos cafeína consuma, más sensible podría ser a sus efectos.
      Fall Prevention

      Semana de Concientización sobre la Prevención de Caídas

      Del 18 al 22 de septiembre es la Semana de Concientización sobre la Prevención de Caídas. Una caída puede significar unos cuantos moretones y algo de dolor para una persona joven. Pero para las personas mayores, una caída puede significar huesos rotos y pérdida de movilidad e independencia. La actividad física puede mejorar el balance y fortalecer el tono muscular, que a su vez ayudan a disminuir el riesgo de caídas cuando envejecemos.

      Está demostrado que el ejercicio puede ayudar a:

      • Disminuir el dolor por artritis.
      • Ayudar a mejorar el balance
      • Mejorar los reflejos.
      • Fortalecer los músculos y mejorar el tono muscular.

      Los adultos mayores también pueden tomar medicamentos que contribuyen con los mareos, confusión y reflejos más lentos. Esto incluye medicamentos para la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas y el sueño. Los diuréticos y los relajantes musculares también pueden aumentar el riesgo de caídas. No debería dejar de tomar estos medicamentos sin antes hablarlo con su médico.

      Haga cambios en su estilo de vida para prevenir caídas. Hacer actividades regularmente para mejorar el balance y estimular el tono muscular puede ayudar a reducir los riesgos de caídas. Vea el artículo La Importancia de la Actividad Física para más información.

      Fraud Alert Graphic

      AYUDE A PREVENIR EL FRAUDE Y EL USO INDEBIDO

      ¡Maryland Physicians Care (MPC) necesita su ayuda para evitar el fraude y uso indebido! El fraude y el uso indebido son ilegales. Le pedimos que informe cualquier actividad sospechosa que haya observado, y puede informar el fraude o uso indebido sin miedo a represalias. MPC informa de todas las acciones sospechosas de fraude o uso indebido al Departamento de Salud de Maryland, Oficina del Inspector General, para que realice una investigación más profunda, que puede dar lugar a sanciones penales.

       

      Algunos ejemplos de fraude y uso indebido son:
      • Utilizar una tarjeta de identificación de otra persona.
      • Proveedores que facturan por servicios o suministros que no fueron proporcionados.
      • Proveedores que solicitan demasiadas pruebas y servicios, o pruebas y servicios que no son necesarios.
      • Vender medicamentos recetados o hacer cambios en una receta escrita.
      • Informar ingresos del hogar falsos.

      • Utilizar Medicaid de Maryland si no vive en Maryland.

      No es necesario que nos dé su nombre o información de contacto para denunciar el fraude y el abuso, pero lo mantendremos de forma confidencial si lo hace. Es importante que nos brinde toda la información posible. Nos ayudará a llevar a cabo una investigación exhaustiva y correcta.

       

      Puede denunciar el fraude y el uso indebido de las siguientes maneras:
      • Llame a la línea directa de cumplimiento de MPC al 1-866-781-6403
      • Visite la página de Fraude y Uso Indebido de MPC y complete el formulario de fraude y uso indebido.
      • Escriba al Oficial de Cumplimiento de MPC: 1201 Winterson Road, 4th Floor, Linthicum Heights, MD 21090.
      Advisory Board<br />

      Usted Puede Hacer la Diferencia – ¡Estamos Buscando Nuevos Miembros!

      El Consejo Asesor de Pacientes está formado por miembros que comparten su opinión sobre los programas y servicios que ofrece MPC. Durante estas reuniones, el personal de MPC ofrece información importante sobre beneficios, educación de salud y programas de actividades, mientras que los miembros comparten sus opiniones y ayudar a mejorar nuestros planes de atención.

      Para poder formar parte de nuestro Consejo Asesor de Pacientes, los miembros deben cumplir con las siguientes características:

      • Ser miembro de MPC.
      • Poder participar de seis reuniones cada año, por teléfono o por Internet.
      • Tener 21 años como mínimo.

      Si es madre reciente, si sufre enfermedades crónicas o si tiene varios problemas de salud, nos gustaría escuchar su opinión para asegurarnos de que nuestros programas y servicios cubran sus necesidades.

      MPC - Helping Hand

      Usted tiene derechos y

      responsabilidades

      Los DERECHOS son cosas que puede esperar de su plan de salud. Entre ellos están:

      • Obtener información sobre los servicios que ofrecemos
      • Ser tratado con respeto, dignidad y privacidad
      • Mantener la confidencialidad de su información médica
      • Obtener una copia de su historial médico
      • Ser incluido al momento de tomar una decisión sobre su atención médica. Esto incluye el derecho a no recibir tratamiento

      Las RESPONSABILIDADES son cosas que su plan de salud espera de usted. Entre ellas están:

      • Hacer preguntas si no entiende sus derechos
      • Cumplir con las citas programadas
      • Llevar su tarjeta de miembro a todas las citas
      • Comunicarle a su médico si recibió atención en una sala de emergencias
      MPC Member Handbook

      Puede encontrar más derechos y responsabilidades en su manual para miembros. Léalo en nuestra página marylandphysicianscare.com/derechos-y-responsabilidades/?lang=es

      Llame al 1-800-953-8854 para solicitar un ejemplar en papel.

      mpc-online-website

      VISITE NUESTRO SITIO WEB

      Encuentre información importante sobre:

      • Programa de mejora de la calidad.
      • Programa de administración de casos.
      • Programas de administración de salud de la población.
      • Guías de práctica clínica.
      • Control de uso de servicios, incluidos los criterios de decisión, la declaración afirmativa y la disponibilidad del personal.
      • Administración de farmacia y medicamentos recetados.
      • Beneficios y cobertura.
      • Derechos y responsabilidades de los miembros.
      • Uso y divulgación de la información de salud protegida.
      • Manual para Miembros.
      • Directorio de proveedores.

      Si no tiene servicio de Internet, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono (números indicados en “A quién llamar”) para obtener más información.

      Camm MPC

      A QUIÉN LLAMAR

      shadow

      SERVICIOS PARA MIEMBROS

      Beneficios, tarjetas de identificación, apelaciones, cambios de PCP, etc.

      1-800-953-8854

      PROGRAMA SERVICIOS DENTALES HEALTHY SMILES DE MARYLAND

      1-855-934-9812

      SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD MENTAL

      1-800-888-1965

      SUPERIOR VISION

      1-800-428-8789

      CONTROL DE USO DE SERVICIOS

      1-800-953-8854

      ADMINISTRACIÓN DE CASOS

      1-800-953-8854

      HEALTH EDUCATION REQUESTS

      1-800-953-8854